Una infancia fugaz

 

Chicas de servicio en los años 50

Aquel despertar le sobrevino en un lugar insospechado. Durante un almuerzo, una chica de servicio que atendía la mesa presentando la fuente del plato principal, al llegarle el turno a Atamante, se agachó más de la cuenta con la intención de facilitarle la tarea, de suerte que su pecho le rozó fortuitamente. Atamante quedó paralizado, le invadió un cosquilleo eléctrico que le recorrió el cuerpo oblicuamente, desde su hombro izquierdo hasta el pie derecho.

© Todos los derechos reservados (#eltempletedelasmusas)

Emilio Salgari (Verona, 1862-Turín, 1911), escritor, marino y periodista italiano. Escribió novelas de aventuras ambientadas en los más variados lugares —como Malasia, el océano Pacífico, el mar de las Antillas, la selva india, el desierto y la selva de África, el oeste norteamericano, las selvas de Australia o los mares árticos—. Dos de sus más conocidos personajes fueron el pirata Sandokán y el Corsario Negro, que alimentaron la imaginación de millones de lectores.


Después de aquello, fue más allá y empezó a espiar por las ventanas de los dormitorios a las chicas cuando iban a acostarse. Una noche vio a contraluz a una de ellas desnudándose y descubrió que la hinchazón era inmediata, aunque esta vez sintió un azoramiento integral. Aquella sombra con silueta de mujer desnuda se arrimó a la ventana y cerró la persiana de golpe. Atamante salió corriendo como si le persiguiera un tigre de Bengala, de esos que aparecían en las novelas de Emilio Salgari. 

© Todos los derechos reservados (#eltempletedelasmusas)

Primer número de la revista Play Boy, aparecido en diciembre de 1953. Hefner había comprado una fotografía de la actriz Marilyn Monroe desnuda, tomada antes de su éxito en Hollywood, y la utilizó como el desplegable de su primera edición. Monroe ya era una estrella en el momento en que la revista fue publicada. 

Hefner sosteniendo el primer número de Play Boy. La edición incluyó un editorial escrito por Hefner donde exponía la filosofía de la revista.

Hugh Hefner (Chicago, 1926-Mansión Playboy, Los Ángeles, 2017), editor de revistas para adultos, empresario y playboy estadounidense, fundador y redactor jefe de la revista Playboy. Se convirtió en un carismático defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

Un día escuchó a unos compañeros del colegio cuchichear algo sospechoso entre risotadas estridentes en el recreo. Formaban un corro.

—Ven, Ata. Mira lo que tiene Alonso.

Al aproximarse, le dijeron que aquella revista llena de fotografías en color que sostenía Alonso con gran suficiencia era uno de los primeros números de Playboy.

—¡Se lo ha birlado a su padre! —exclamó el resto, admirados de su osadía—. ¡Qué tías más imponentes! ¡Y están en pelotas!

Atamante estaba estupefacto, se parecía a los semanarios de ecos de sociedad que leía su madre, pero con señoras desnudas y en poses insinuantes. Todos sus colegas estaban excitados, y a la mayoría se les notaba el pantalón abultado.

© Todos los derechos reservados (#eltempletedelasmusas)


Diógenes (1882) por John William Waterhouse. Célebre es la anécdota en la que el filósofo de la escuela cínica, masturbándose en medio del Ágora, contestó a quienes le reprendían por ello: "¡Ojalá frotándome el vientre se extinguiera el hambre de una manera tan dócil!". 

—¿Seguro que no estabas tocándote la colita? —insistió Alfredo.
—¡No! ¡Qué cochinada dices, Meso! —llamarlos por estos nombres era su forma de contraatacar aquella vorágine abochornante.
—Entonces, ¿por qué la tenías tan dura? —saltó Gonzalo.
—No estaba dura, estaba como siempre.
—¡Pues menudo cipotón gastas, niño! —sentenció Gonzalo.
—¡Gonzalo! Hemos terminado esta conversación. Y tú, Ata, si te vuelve a asaltar la pérfida tentación de pecar contra la pureza, reza, porque eso acarrea terribles enfermedades, y confiésate el próximo domingo, ¿entendido?

© Todos los derechos reservados (#eltempletedelasmusas)


Epicuro (341 a. C., Samos - Atenas 271/270 a. C.),​ filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre, en la que destaca el hedonismo racional y el atomismo. Estableció su propia escuela en Atenas, conocida como el "Jardín", donde permitió la entrada de mujeres, prostitutas y esclavos.

—Epicuro decía que estos placeres hacen «cosquillas» a los sentidos, mas no dan una felicidad duradera y había que ser prudentes para moderarlos. ¿Entiendes? 
—Hay que ser prudente para ser feliz —contestó inmediatamente, desatándose un nudo en su mente.
—Eres un chico listo. Ahora viene lo crucial. Es posible que estés descubriendo sensaciones nuevas en tu cuerpo, esas cosquillas de las que hablaba Epicuro, que entraban en la categoría de los placeres naturales. Repito, na-tu-ra-les. Forman parte de tu crecimiento, igual que se alargan tus huesos o se fortalecen tus músculos. Al igual que el resto de placeres de los sentidos, tendrás que administrarlo con prudencia para que no te domine y te conviertas en una marioneta.

© Todos los derechos reservados (#eltempletedelasmusas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin problemas

Club21

La fuente de las musas I